EL FENÓMENO HARLEM SHAKE INVADE LAS WEBS

¿Quién no ha visto un Herlem Shake a estas alturas?

Para los que aún estéis desubicados, el Harlem Shake es un fenómeno basado en vídeos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado. El vídeo definitivo con el formato actual se originó en QueenslandAustralia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como ‘The Sunny Coast Skate‘ crearan el vídeo, The Harlem Shake v1 (TSCS original), que se hizo viral en Youtube. 

Este el supuesto vídeo inicial de todo esto y ya alcanza casi los 2 millones de visitas:

En poquísimas semanas ha conseguido más de 15.000 versiones.  Su canción de Reggaetón de ‘Héctor el Father’ con su ya conocidísimo estribillo, es éxito. Normalmente, cada vídeo comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo en indumentarias o disfraces absurdos con extraños accesorios.

El Harlem Shake ha proliferado tanto en tan poco tiempo que ya hay hasta webs que lo bailan, (sí, sí webs). Si metes la URL de cualquier página en este link, tu página bailará al ritmo de este nuevo fenómeno. Mira como comienza a bailar tu foto de perfil de Facebook y luego toda la página se pone al ritmo de la música, o tu página favorita de música, tu pinterest… ¡Haz la prueba y cuéntanoslo! http://hsmaker.com/

Beatriz González Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s