“LA ESCRITURA DE LA LUZ DE OLIVERO TOSCANI”

Benetton siempre ha intentado llamar la atención del público sobre las desigualdades sociales, el racismo, el sida o la guerra. Las campañas de Oliviero Toscani dieron la vuelta al mundo y hubo algunas que chocaron con la censura.

United Colors of Benetton fue pionera en vender moda con imágenes que nada tenían que ver con la ropa y que, en muchos casos, no dejaban indiferente a nadie. En 1991 la polémica llegó a las calles con la foto del bebé con el cordón umbilical que todavía no había sido lavado. Italia, Francia e Inglaterra la prohibieron y en EE UU, Alemanía, e Irlanda fue vetada en varias revistas y diarios. En España no hubo problemas y Toscani dijo de nuestro país que era el más tolerante y que sí había entendido su mensaje.

Hasta el año 2000 Toscani firmó las campañas de Benetton. Todas buscaban sensibilizar a la gente y muchas lo consiguieron.

Olivero Toscani, no cabe duda que es un genio, sus campañas no dejan indiferente a nadie y sabe recoger de una forma elegante y con encanto los ideales que defiende.

Ahora solo toca que judgen ustedes: ¿qué les parece?

Ángela Santidrián Manzanedo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s