ABSOLUTAMENTE CREATIVO

La marca Absolut ha estado diseñando la misma campaña visual publicitaria durante más de 22 años. Sus más de 1.500 anuncios han apuntado o han hecho una referencia a la distintiva botella.

Cuando empezó la campaña en 1980, el mercado estadounidense de vodka estaba muy discutido por marcas ya muy conocidas. Sin embargo, Absolut quiso enfrentarse al reto posicionándose como una “elegante, con estilo, contemporánea, creativa, inesperada e ingeniosa marca de calidad superior” según Richar Lewis, representante de la agencia de publicidad TBWAChiatDay, la cual produce Absolut.

Absolut Vodka es una empresa que invierte en publicidad, y el resultado es una extensísima galería de carteles y anuncios de muchísima calidad. Siempre ha apostado por diferentes alternativas pero con el mismo resultado: generar un alto impacto en el consumidor.

Cada anuncio gráfico de Absolut Vodka es una obra de arte. Detrás de cada anuncio se esconde.

Siempre hay un lugar o contexto para ubicar la botella. Solamente su silueta es suficiente ya que tiene un gran poder de asociación de este concepto a la marca a la que se está haciendo referencia. Absolut va acompañada de otra palabra y no hace falta decir nada más.

Es complicado hacer una selección de las mejores creatividades así que, aquí os dejo algunas de mis favoritas.

Dos palabras y una botella, así de simple y así de fácil.

Julia García Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s