HISTORIAS SIN PALABRAS

Como ya sabemos, la publicidad se mueve sobre todo, en dos campos (aunque ahora, con las nuevas tecnologías esto se está quedando anticuado):

Medios audiovisuales (televisión)

Medios gráficos (revistas, periódicos, carteles…)

Estos medios no siempre utilizan palabras para dar información sobre el producto o lo que se quiera anunciar, sino que también utilizan imágenes. Donde más se pueden apreciar es en los gráficos, ya que, tras haber visto el spot o simplemente conocer el producto, son fáciles de reconocer.

Muchas veces no se utilizan palabras, una imagen es capaz de llamar mucho más la atención del público. Si esta imagen atrae o es llamativa es suficiente.

Al público no le gusta tanto leer, ya que supone un esfuerzo, al contrario de lo que supone admirar una imagen. La imagen es mucho más fácil de captar.

Normalmente, cuando no se utilizan palabras se suele utilizar mucho la exageración, lo que en figuras literarias sería la hipérbole.

En el apartado de anuncios audiovisuales también vemos como a veces ni siquiera se utilizan las palabras, escritas o habladas, sino que se utiliza la música como elemento esencial o incluso se prescinde de ésta para llamar la atención con el silencio.

En algunos casos,el producto que se vende como por ejemplo, aspiradoras, coches híbridos o la televisión a color, a pesar de ser de naturaleza ruidosa, se sirven de esos silencios para captar la atención del público.

Otros, optan por llamar la atención a través de los sentimientos como el anuncio los esperados anuncios de lotería de navidad, Freixenet….

Pilar Gallardo Megías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s