LOEWE, ¿ESTRATEGIA O CASUALIDAD?

Después de la polémica surgida por la campaña publicitaria de la colección Oro de primavera  de Loewe podemos ver la otra cara de la moneda.

El famoso anuncio de la marca española, dónde se retrataban a unos jóvenes, que podríamos denominar “pijos-modernos” promocionando el clásico bolso de la firma con nuevos toques de color fluor fue criticado por la hipocresía de los comentarios de sus protagonistas del anuncio dada la situación económica en España.

Dos meses después de ver la luz esta campaña, podemos decir que ha sido un éxito total en ventas. Los modelos de esta colección están agotados en las tiendas de las principales ciudades españolas.

 Yo me pregunto ahora ¿Estratégicamente esto estaba planeado?

En mi opinión, la marca Loewe ha querido rejuvenecer su imagen para abrirse a un público más joven y se está planteando nuevos objetivos de expansión.  Por ello crearon este anuncio, pero en ningún momento pensaron que iba a ser tan polémico.

Con respecto al spot, me sigo manteniendo firme a mi opinión. La idea de representar al target es buena. El problema está cuando lo quieres mostrar de una forma tan caricaturizada, ya que  la imagen que han reflejado se ha desvirtuado por el tono y la forma en la que sus protagonistas dicen las cosas.

A pesar de ello, la imagen, la personalidad y el estilo  de Loewe ha sido más fuerte que esta campaña.

La pregunta es: ¿Gracias a esta campaña han vendido más bolsos o todo se lo deben a su rejuvenecedor diseño?

Aitana Arias Loarces

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