“NUNCA HAY QUE DEJAR EL PASADO ATRÁS”

Hoy en día, siempre que pensamos en ilustración, pensamos en imágenes digitales de una calidad perfecta, dibujos trazados a ordenador y cosas por el estilo.

Pero creo que nunca viene mal recordar un poco que la generación de hoy en día no es la que ha descubierto el mundo, y que la ilustración viene desde hace nada más y nada menos que unos 50000 años aproximadamente. Y te preguntarás, ¿cómo podemos saber esto? Pues tan fácil y sencillo como mirar las pinturas rupestres. Estas imágenes podían haber sido uno de los medio de comunicación más importantes de por aquel entonces.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de plasmar imágenes para comunicar y describir al resto del mundo acontecimientos y hechos (ya sean reales o imaginarios).

Un brillante ejemplo de narrativa visual y de los más antiguos de la historia, que he podido ver en un libro, es la Columna de Trajano, os adjunto junto a este post una imagen para que vosotros también podáis observar su belleza.

 

No nos podemos olvidar de mencionar la invención de la imprenta en el siglo XV. Esto supuso un giro de 360º para la humanidad. A partir de ahí se podían hacer infinitas copias de grabados.

Así que os dejo la idea de investigar sobre nuestros antepasados, para innovar y mejorar las que ellos nos legaron.

Pilar Gallardo Megías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s