SOBREVIVIR A UNA CENA DE GALA

Vamos a intentar con este post reducir los sudores fríos que nos recorren la espalda cuando recibimos una invitación para una cena de gala.

Empecemos por lo más básico, contestar a la invitación y confirmar nuestra asistencia es imprescindible y de buena educación. Por lo tanto la organización pondrá a vuestra disposición un email o un número de teléfono donde podréis confirmarlo.

Sigamos pues con el vestuario, una cena de gala por definición es de noche y por lo tanto requiere la máxima etiqueta, es decir, un traje lago evitando excesos y florituras con unos tacones altos pero que al mismo tiempo nos permitan aguantar toda la noche y que esten en perfecta sintonía con el vestido.

Las joyas procurar que sean buenas y guardar la bisutería en el cajón más profundo de la cómoda.  Para los hombres el frac es la máxima etiqueta posible se compone de chaqueta negra con botonadura simple o cruzada, corta por delante y larga por detrás terminada en pico. Camisa blanca con pechera almidonada y cuello alto. Chaleco ajustado blanco y negro en invitaciones académicas. Pantalones negros, con tira brillante vertical en el lado exterior de los camales. Zapatos negros brillantes con cordoneras y calcetines finos de color de los zapatos. Lo más correcto es lucirlo con guantes blancos y sombrero de copa. Admite condecoraciones.

Y ya estáis listos para salir hacia la cena.

Continuemos con el comportamiento más básico y que nos ayudara a salir de cualquier circunstancia peliaguda. Los saludos por lo general parten de los hombres hacia las mujeres y de las personas con mayor cargo hacia las de menor cargo.  Tras los saludos vienen las conversaciones, si en algún momento nos percatamos de que estamos en una situación incómoda el silencio es la opción más inteligente o una frase muy socorrida como, aún no me he hecho una opinión al respecto.

Si hemos sobrevivido al momento grupitos de conversación llega la hora de sentarnos a la mesa. En general en este tipo de cenas tienen un servicio excelente y solo nos tendremos que preocupar de los cubiertos que siempre van de fuera hacia dentro. Así que solo tendréis que seguir el orden en el que os lo han puesto y las bebidas irán poniéndose en el orden de los platos.

Tocan las despedidas pertinentes, dar las gracias por todo y conseguido, habréis sobrevivido a vuestra primera cena de gala. Enhorabuena.

Isabel Vázquez Sacristán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s